> Municipio de Soyaniquilpan

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

29

Ene

Se inaugura en Soyaniquilpan el Centro de almacenamiento y distribución de unidades de General Moto

Soyaniquilpan de Juárez, Edo. Méx., a 29 de enero del 2019.- Hoy el Grupo TYT llevó a cabo la inauguración del Centro de almacenamiento y distribución de vehículos de la Ciudad de México y Área Metropolitana de la empresa General Motors; obra que duró alrededor de 10 meses en construcción y que ahora cuenta con 325 mil metros cuadrados pavimentados, que permitirán el resguardo de alrededor de 15 mil unidades.

En estas instalaciones se estarán almacenando las unidades nuevas que se prepararán y enviarán a toda la República Mexicana, lo que permitirá al distribuidor ser más eficiente al tener un menor costo de almacenaje, seguridad en el manejo de inventario y oportunidad de intercambiar sin costo con otros distribuidores.

Durante su mensaje, Felipe Robles, Presidente de la Asociación de Distribuidores de General Motors, destacó que Soyaniquilpan tiene una ubicación privilegiada, ya que está a pocos kilómetros del mercado más importante de automóviles que es la Ciudad de México. Además de estar a muy cerca de la autopista Méx- Qro y del Arco Norte que cruza al país del Este al Oeste, siendo así el punto ideal logístico para su negocio. Además, agregó que el municipio está en una zona tranquila y con buen clima, donde rara vez graniza, evitando así daños a los vehículos que se van a almacenar.

De igual manera, agradeció al Presidente municipal, Jorge Espinosa Arciniega, por el apoyo brindado desde el inicio de las negociaciones para lograr que se consolidara el proyecto en el municipio. Destacó que el Presidente Jorge Espinosa “dedicó su tiempo y esfuerzo para que se concretara e incluso realizó varios viajes a las oficinas de TYT en la Ciudad de México para ofrecerles su respaldo”.

Por su parte, el Presidente Jorge Espinosa, agradeció la confianza en el municipio para realizar esta inversión tan importante. Mencionó que la apertura de este Centro de almacenamiento y distribución de vehículos, generará una derrama importante de recursos para el municipio, creando empleos bien remunerados, consumo a los negocios hoy existentes y oportunidades para detonar la economía local. Enfatizó que durante su gobierno, Soyaniquilpan siempre estará con las puertas abiertas para facilitar la inversión privada, mirando siempre el beneficio de las familias soyaniquilpenses.

Con esta inauguración, el Presidente Jorge Espinosa Arciniega, rinde cuentas de la atracción de inversión al municipio, que hoy se ven materializados y traducidos en mejores condiciones para las y los habitantes.

En el evento también estuvieron, Ernesto Hernández, Presidente de General Motors de México; Guillermo Prieto, Presidente de AMDA; Raymundo Garza, Director de Logística de General Motors, así como los más de 100 distribuidores de GM del país. También asistieron Jorge Ernesto Inzunza Armas, Presidente estatal del PAN; los Diputados Locales Marlon Martínez, Benigno Martínez, Brenda Escamilla y Maria Luisa Mendoza; así como los Presidentes municipales Leticia Zepeda y Agustín Bonilla; además de autoridades y ciudadanos del municipio.