> Municipio de Soyaniquilpan

Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

11

Sep
La plática “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”

La plática “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”

El día de hoy se llevó a cabo la plática “Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad”, dirigido a personas con discapacidad, personal educativo y del servicio público, con el fin de sensibilizar y concientizar la inclusión de este grupo vulnerable.
Uno de las recomendaciones durante la plática fue el evitar el uso del lenguaje discriminatorio, debido a que los términos como “niños/niñas especiales”, “inválidos”, “de capacidades diferentes” o “discapacitados” no son correctos, lo correcto es “personas con discapacidad”, debido a que primero está la persona y después la capacidad.
Al evento asistieron:
La C. Ma. De la Luz Arciniega Montiel, Presidenta del DIF municipal; la Profra. Rosa Montiel Vega, Síndica municipal; el Profr. Félix Felipe Rebollar Pérez, Secretario del H. Ayuntamiento; la Mtra. Juan Inés Jiménez Perdomo, Subdirectora de atención a Grupos en situación de Vulnerabilidad; el
Profr. Rogelio Valencia Cisneros, Supervisor de Educación Especial; el Dr. Francisco Marcelino Suárez Barillas, Coordinador de Salud de Soyaniquilpan de Juárez; Dr. Luis Alberto Reyes Hidalgo, Director del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud, Soyaniquilpan de Juárez y la C. Nohemi G. Sánchez Mondragón, Defensora Municipal de Derechos Humanos.
Con estas acciones, ¡Soyaniquilpan continúa transformándose!